Recepción, la entrada a una nueva relación con el cliente

Cuando solicitamos los servicios de una empresa, lo más usual es que visitemos sus instalaciones, para poder imponer una relación directa entre el cliente y el empresario. Sin embargo, uno de los factores que influye para que el cliente se sienta a gusto con la empresa elegida, es la posibilidad de disponer de una recepción que se adapte perfectamente a sus necesidades.

enlace_DSC00319Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, el empresario no dispone del tiempo ni de ideas suficientes para disponer de un buen servicio de recepción y descuida el nivel de exigencia de esta área. Es en este punto donde se hace indispensable la externalización de servicios para crear junto al cliente, un ambiente que refleje adecuadamente la cultura de la organización.

Por eso, los dueños de empresas deben prestar especial atención en la recepción, ya que la primera impresión del visitante en un negocio es muy importante. Te damos algunos consejos para decorar bien tu recepción y sala de espera e impresionar a tus clientes.

Cómo decorar la recepción de un negocio

Debemos asegurarnos de que sea un lugar amplio, bien iluminado, con personal especializado y mobiliario adecuado para esperar cómodamente hasta ser los clientes atendidos. En definitiva, la recepción de un negocio debe incitar comodidad y tranquilidad para que el cliente se sienta atraído por vuestros servicios.

Para empezar, este espacio debería ser un lugar perfectamente iluminado (los lugares oscuros no invitan a entrar y tampoco crean buena sensación). Lo mejor sería aprovechar al máximo la luz natural de la zona, con grandes ventanales, pero si no es un espacio privilegiado en cuestión de iluminación, tendremos que echar mano de halógenos o tubos de flúor.

Una de las estrategias que se utiliza actualmente para crear sensación de espacio y tranquilidad, es aplicar una capa de pintura a las paredes, utilizando una gama de colores claros.

 

En cuanto al color de las paredes, recuerda de todas formas, que lo mejor será pintarlas en tonos que contrasten en la medida de lo posible con los muebles o elementos que hayas escogido para esta zona (que no sea un lugar monocromo, excesivamente claro o excesivamente oscuro, si no que haya ciertos contrastes sin llegar a ser molestos a la vista.

En Grupo Espacios llevamos más de 10 años diseñando y elaborando salas de recepción para diversas empresas. Nuestro conocimiento del mercado y de las nuevas tendencias en arquitectura, nos dan el respaldo para ofrecer a nuestros clientes, una recepción adecuada, acogedora y atractiva para el visitante.

Aquí, algunas de las recepciones que hemos realizado.

 

Tomado y adaptado de: Pisos.com (http://goo.gl/q4QEiv) y EquiposyTalentos.com (http://goo.gl/inQ6kY)