Ideas para habitaciones infantiles

Si estás pensado en renovar la habitación de tus hijos o si éstos ya han crecido y te están pidiendo que le cambies ya esos muebles que les recuerdan a cuando eran más pequeños, a continuación te ofrecemos muchas y muy variadas ideas.

Tomado y adaptado de bricodecoracion.com

n001-habitaciones-infantilesMuchas veces tenemos una idea más o menos hecha del estilo que queremos pero nos falta un empujoncito para encontrar justo lo que buscábamos. Pues ese empujoncito te lo vamos a dar con una gran galería de imágenes con diferentes habitaciones infantiles que te van a servir de fuente de inspiración para tu propia casa.

Hay una gran variedad de decoraciones con estilos muy variados, pero todos ellos guardan algunos puntos en común. Los colores vivos y la combinación de éstos son cruciales en una decoración infantil. Rojos, blancos y azules son los colores más presentes.

Igualmente es importante tener presentes los gustos de nuestros hijos. No tenemos que buscar una habitación de diseño de revista sin personalidad. Lo que debemos buscar es una habitación práctica, funcional y que exprese la personalidad de nuestros hijos. Eso hará que éstos se sientan realmente a gusto en su habitación, que al fin y al cabo es uno de los puntos clave que buscamos.

Fijándonos en los gustos de nuestros pequeños podemos crear habitaciones temáticas centradas en esos hobbies. Ya sea que le gusten los coches, los superhéroes o las princesas, en el mercado existe una amplísima variedad de muebles y complementos para completar cualquier decoración infantil, así que busca bien y encuentra esos detalles que completen ese universo que pretendes crear.

n001-habitaciones-infantiles-4-8-4Pero mucho cuidado con esto, porque los niños crecen muy rápido y sus gustos son muy cambiantes. Antes de crear un universo completo piensa si ese gusto de tu hijo es una pasión y no una moda pasajera.

Por supuesto los aspectos que más debemos premiar son almacenamiento y funcionalidad. Busca muebles que además de estética ofrezcan practicidad y versatilidad. Como decíamos anteriormente los niños crecen muy rápido y con ellos sus necesidades. Cuanto más convertible sea la habitación, más tiempo podrá pasar hasta que volvamos a tener que cambiarla.

Haz click aquí para ver la galería completa de imágenes.