Edición No.6 / Abril 2014

¿Cuando usted piensa en un color, se inclina automáticamente por sus gustos personales, o se detiene a considerar el impacto sicológico que este tendrá en sus clientes?

“Dime tu color y te diré quién eres”

Hay muchísimas cosas interesantes sobre el color, que valen la pena recordar. Por ejemplo, en circunstancias normales, los colores cálidos atraen mucho más al ojo y son vistos desde distancias mayores que los colores fríos. Se ha demostrado que los colores oscuros, en los que se halla una mayor cantidad de negro, parecen ser más pesados, mientras que los colores pálidos, con mayores cantidades de blanco, parecen ser más livianos. Los consumidores pueden asociar colores con olores. El naranja es picante, el verde es ligeramente aromático y, tanto el púrpura como el lila, parecen estar condimentados. Los colores ligeros, puros y delicados hacen pensar en el olor de perfumes delicados. También se asocian los colores con los sonidos. El púrpura recuerda los tonos graves y envolventes. El amarillo es agudo, mientras que el rojo transmite bullicio. Los colores puros y brillantes gustan más a los jóvenes. La gente de más edad generalmente prefiere tintas más suaves o oscuras, y tono menos intensos.

Y así la lista sigue, la pregunta es, ¿cuando usted piensa en un color, se inclina automáticamente por sus gustos personales, o se detiene a considerar el impacto sicológico que este tendrá en sus clientes?

El color en el diseño arquitectónico

Estudios comprueban cómo la influencia del color tiene un impacto en las personas, a tal punto, que ciertos colores específicos pueden motivar la permanencia o no en un lugar. La correcta interpretación y aplicación de los principios que rigen el color, nos ayudará a crear el mejor impacto para nuestra marca o producto.

Lea el artículo completo en http://wp.me/p3dQ5a-Aq

Aplicaciones digitales de color

El visualizador de color Sherwin Williman permite cargar fotografías y experimentar con más de 1500 colores de pintura virtual. La compañía ofrece su servicio de forma gratuita. También ofrece “explorar opciones de colores”, que muestran la coordinación de colores. Use este servicio para experimentar con colores para el interior y en el exterior de tu casa. Experiméntelo aquí: http://goo.gl/y26OGu

La herramienta de pintura virtual ColorSmart de Behr permite visualizar colores en fotografías predeterminadas. Los colores que se muestran en la pantalla de la computadora pueden variar ligeramente del color que actualmente va en su pared, pero las tarjetas de colores son muy cercanas al color de pintura actual. Behr también tiene un centro de inspiración que te permite elegir el ambiente y te guía al momento de elegir los colores de pintura para lograr tu estilo favorito.. Experiméntelo aquí: http://goo.gl/heOOfV

 

Ingrese sus datos y reciba este boletín mensual directamente a su correo-e aquí.