Consejos para rotulación de comercios

Hay una serie de propuestas interesantes para aplicar a su negocio. Una vez que usted construya o remodele, una rotulación eficaz puede llamar más visitantes a conocer la tienda.

Si posee una franquicia seguramente conocerá los manuales de imagen corporativa que manejan las marcas reconocidas. En ellos se detalla qué tipos de rótulos, imágenes e incluso textos son apropiados para el local, ya que cumplen los lineamientos previamente definidos por sus representantes. Ahora, si el negocio propio, vale la pena asesorarse con un profesional del diseño gráfico o publicista que, de acuerdo a una visión propia de imagen del negocio, proponga gráficos e imágenes que ayuden a comunicar esa imagen a la clientela.

Un excelente consejo es rotular con vinilos adhesivos, que es un material que permita realizar creativos diseños, es fácil de instalar y también de quitar.

Vinil adhesivo

Rótulo en vinil

Rótulo en vinil

A través del vinilo adhesivo puede rotular sus vitrinas o escaparates con mensajes de la época o de promociones, digamos en caso de navidad, con vectores de imágenes navideñas como Papa Noel, trineos, árbol de navidad, nieve, etc. Mediante el uso de vinilo impreso se pueden realizar rotulaciones a todo color (fotografías o diseños complejos), a cualquier tamaño. Indicado para cristaleras, para su aplicación sobre soportes rígidos móviles (PVC espumado, madera, metacrilato y otros), así como para la rotulación de vehículos. Disponibles en diferentes tipos de laminado para su uso en exteriores, aplicación en suelo, etc.

Vinilo de corte (corte electrónico)

Este tipo de rotulación se puede utilizar para miles de usos siempre que los colores empleados sean planos (sin degradados). Se manejan de diferentes calidades de vinilo monoméricos, poliméricos, fundición…), para adaptarlas a cada tipo de trabajo de rotulación y condiciones de publicidad. Este tipo de material es usado para la rotulación de escaparates, rótulos de rebajas, rótulos de horarios, logotipos, diseños decorativos para las paredes o cristales del comercio…

Vitrina con vinil adhesivo.

Vitrina con vinil adhesivo.

Lonas PVC:

Impresión en vinil - vallas

Impresión en vinil – vallas

Soporte adecuado para rotulaciones de medio y gran formato. Existen lonas de PVC opacas y translucidas, así como microperforadas. Las lonas de alta calidad pueden ser impresas a todo color aceptando cualquier tipo de diseño o viniladas en colores planos. Se pueden servir con ojales metálicos para una fácil auto-instalación, o con tubos metálicos en la parte superior e inferior (la lona queda tensada). También, existe la posibilidad de colocar un marco metálico donde se ha de poner la lona, que facilita su ubicación cuando se cambia el diseño en periodos de tiempo corto.

Además de los materiales de soporte para estos negocios, existen también variedad de tipos de tintas, que van desde tintas ecológicas a tintas económicas basadas en solventes.