Cómo elegir el Stand ideal para una feria o evento

El Stand es la tarjeta de presentación de su empresa en cualquier evento. La elección de un diseño certero así como la adecuación del pabellón a sus objetivos en la feria es imprescindible si desea que la misma sea un éxito. Un buen diseño de Stand no lo hará más caro, sencillamente lo hará mejor.

Decida el presupuesto que asignará al Stand

stand_boxes1No empiece a pedir presupuestos sin saber qué inversión desea realizar porque corre dos riesgos igualmente peligrosos:

  1. Acabar eligiendo el Stand más barato sin que éste sea necesariamente el que mayor beneficios le reporte.
  2. Gastarte mucho más de lo aconsejable.

Dependiendo del tamaño del Stand y de los materiales empleados el precio variará muchísimo, un profesional fiable te ayudará a acotar el presupuesto. Definir el presupuesto es fundamental antes de elegir el Stand adecuado ya que comparando diseños de importes semejantes podremos claramente analizar cuál es el más adecuado para nosotros.

Elija el diseño de Stand más adecuado

stand_boxes2Una vez tengas el presupuesto acotado solicite una propuesta ajustada a su presupuesto, una decisión que siempre es más rentable que buscar un presupuesto ajustado a su propuesta. Compare diseños y propuestas. En el momento de decidirse por uno u otro diseño no pierda de vista los objetivos en la feria, no se deje seducir fácilmente por el Stand más llamativo o el simplemente más bonito, y mucho menos por el que sea más barato. Analice los diferentes diseños y cuál de ellos le puede ayudar mejor a alcanzar sus objetivos.

Asegúrese de que el proveedor de Stand es confiable

stand_boxes3Pida recomendaciones del proveedor de Stand, mire en su web con qué empresas ha trabajado en el pasado y no le dé ninguna vergüenza levantar el teléfono y llamar a un par de ellas. Asegúrese que trabajará de la mano de profesionales y que las personas que contratará son las mejores para realizar este tipo de inversión.

Revise todos los detalles antes de que empiece la feria

stand_boxes4Procure estar en la feria el día antes de su inauguración, revise el Stand concienzudamente, no pierda el tiempo en los pequeños detalles en un primer repaso y fíjese en lo realmente importante. Tome fotos del Stand para su archivo y no deje de publicarlo en tu web, en tu Twitter, etc. Sin duda habrá hecho un gran esfuerzo y merece la pena compartirlo con tus clientes.

Adaptado del artículo de Alberto Sanz, tomado de negocios.uncomo.com