Cómo almacenar producto en los estantes de una tienda

Lo más importante de la distribución de estantes de una tienda es asegurarse de mostrar lo que la gente quiere comprar. 

CAT_peri_DSC00871Una vez determinada la distribución, se deben mantener los estantes surtidos y organizados.

Cada negocio tiene necesidades específicas para sus productos, en Grupo Espacios ofrecemos soluciones a la medida, según el giro y la orientación del negocio.

El sitio eHow nos da 5 sencillas recomendaciones para mejorar la exposición de producto:

  1. Coloque todos los productos que tenga en los estantes. Mover los productos desde el sector de almacenamiento hasta el área de ventas consume tiempo y trabajo.
  2. Gire sus productos. Coloque los elementos más antiguos en la parte frontal y en la posterior los más nuevos para evitar que el producto se venza antes de que lo compren. Trate de vender sus productos antes de que la fecha de caducidad se lo impida.
  3. Los productos se deben ver fácilmente. Revise que todas las etiquetas estén hacia adelante y que todos los productos se encuentran en la parte frontal de los estantes. Si no tiene suficientes productos para llenar los estantes, colóquelos en la parte delantera para que los clientes puedan verlos y acceder a ellos.
  4. Elimine el exceso de existencias rápidamente. El exceso de existencias en los estantes o en el piso del salón de ventas hace que el local parezca desordenado. También impide que la gente encuentre lo que quiere.
  5. Limpie el salón. Esto es especialmente importante si está reponiendo productos durante las horas hábiles. Los clientes evitan lugares y estantes sucios. Recoja el material de embalaje y limpie los estantes polvorientos y los derrames.

Consejos y advertencias

No llene los espacios vacíos con la mercancía equivocada. Hacer esto puede confundir a los clientes y los puede enviar a otro lugar si piensan que ya no han encontrado el producto que están buscando.

Tomado de ehow en español.